No ocultaba su sonrisa el técnico del Córdoba, José Luis Oltra, cuando apareció en sala de prensa. Victoria y buenas sensaciones ante un aspirante al ascenso en su debut oficial en El Arcángel, un estadio entregado, más allá del escepticismo, al proyecto de ascenso. "Desde que he llegado, no quiero saber antes, solo doy las gracias. Con lo que el equipo pasó el año pasado, tener esta masa social y que desde el primer momento no hay críticas, que en pleno mes de agosto haya mucha gente en el campo, que no haya dejado de animar. Tenemos que contagiarnos de esa ilusión y que se sientan orgullosos del equipo".

No obstante, el triunfo no maquilla las carencias del plantel, más allá que sea del agrado manifiesto del técnico, por sus carencias, especialmente en la primera línea. "Un partido no nos debe nublar los análisis. Me gusta la plantilla. Está compensada. Esto da tranquilidad al entorno, pero nosotros seguiremos trabajando en la misma línea y si el mercado te da la posibilidad de mejorar algo, lo incorporaremos. Y si no, tenemos para lo que queremos luchar".

En cuanto al balance del encuentro, Oltra se dio por satisfecho. Y, aseguró ayer en sala de prensa, seguiría igual de contento si no se hubiesen sumado los tres puntos. "Estoy muy contento y podríamos no haber ganado. Si no aparece la genialidad de Fidel, a lo mejor no lo ganas, y estaría exactamente igual de satisfecho. He visto a un equipo que quiere y una afición entregada todo el partido. El equipos ha querido apretar, llegar. Ir al descanso con empate… hemos hecho mérito para algo más. Y hay que valorar que delante está el Valladolid: letal a la contra y sólido. Le hemos generado tres o cuatro ocasiones. Muy contento. La gente se va satisfecha de cómo se va el equipo. Pies en el suelo, pero si el equipo compite así, probablemente caigan más como estas".

El entrenador se va satisfecho porque los jugadores realizaron en el verde lo que el técnico les hace trabajar en el amarillo de la ciudad deportiva. "Les había pedido un equipo con valentía e intensidad. Les había pedidos que fallasen si tenían que fallar. Perdono el error del que lo intenta y me cuesta más del que se esconde. El equipo ha intentado llegar y hacer lo que trabajamos". Ahora bien, en los minutos finales "lo que menos me ha gustado es que nos falta precisión y que, en los últimos minutos, les hemos regalado los ¾ de campo. Es humano. Importan los tres puntos".

Dos nombres propios en el encuentro de ayer: Fidel y Xisco. "A Fidel le pedí que levantase a la gente y que ganase el partido.", mientras que "Xisco ha llegado, ha presionado. Más no le voy a pedir. Ha sido de lo mejor del equipo".