El Córdoba y Albert Dalmau tienen cerrado un acuerdo para la incorporación del lateral diestro, que ayer mismo rescindió con el Lugo. Formado en la cantera del Barcelona --conocido pues por el nuevo organigrama deportivo del que forman parte Albert Puig y Álex Gómez--, tiene 23 años y mide 1,75 m. Equipos como el Girona, su ciudad natal, o el Reus se habían interesado por el jugador, que la pasada temporada se repartió la titularidad con David de Coz, hasta que el exblanquiverde se rompió el tobillo, y con el también excordobesista Seoane.

"El Córdoba es un grande, un histórico, y conozco el proyecto" de ascenso, acertaba a decir ayer Dalmau en declaraciones a CÓRDOBA, absteniéndose de confirmar el acuerdo para impedir torpedear la operación.

En cualquier caso, la llegada de Dalmau pondría fin a uno de los dilemas más grandes del Córdoba en esta pretemporada. Empezó con Crespo como único jugador que podía ocupar la demarcación, pero su malestar con el club hizo que ni siquiera se vistiese de corto. Se abrió el caso Fernández y el permanente tira y afloja entre el club y el jugador, que terminó con el canterano cordobesista en el Oviedo y el Córdoba con un problema sin resolver. Después llegó Víctor Díaz, el del Recre, pero las relaciones entre clubs no son buenas y la predisposición por llegar a un acuerdo, inexistente, con lo que el expupilo de José Luis Oltra también se quedó como fichaje frustrado. Luego se barajó la opción de Cifu, el del Elche cedido la pasada temporada en el Girona, pero, según dicen desde El Arcángel, su caché se disparó de forma sorprendente tras conocerse el interés de los blanquiverdes. Además, le quedaba aún un año con el club ilicitano.

Desde la directiva siempre se ha mantenido que vendría, mínimo, un lateral derecho, dejando abierta la opción de que viniese un segundo jugador para la demarcación. Mientras, Oltra ha ido probando con varios jugadores. Sin ir más lejos, ante el FUS Rabat el pasado domingo probó con Luso, Fran Cruz y Fran Serrano, mientras que en los entrenos se le ha visto usar a Cisma a pierna cambiada.