El entrenador del Córdoba, José Antonio Romero, ha pedido a los aficionados que ahora es cuando hay que "tener más fuerza y unión, la única fórmula es el trabajo para el nuevo camino de Segunda, sólo con fortaleza, porque si no hay unión no se volverá a alcanzar estas cotas".

Romero ha manifestado conferencia de prensa que "ha quedado patente en la segunda parte la diferencia existente entre el primer y el último clasificado" y que "esta evidencia se ha demostrado a partir del gol" ya que sus jugadores se sintieron "inferiores".

El preparador sevillano ha dicho que "se podía haber terminado con 0-1, pero hubo esos umbrales que vencen a las personas y con un rival de este calibre se acaban las fuerzas".

El entrenador cordobesista ha explicado que sus jugadores "han caído con la dignidad de personas que tienen que generar un trabajo en una situación en la que se vencen no pueden hacer nada ante un rival muy superior".

Romero ha afirmado que el descenso lo tenía asimilado desde el día que asumió "el reto de entrenar al equipo aquel 16 de marzo, aunque "siempre se aferrar uno a las posibilidades matemáticas hasta que se puede".

Respecto a la presencia de Ekeng en el campo, que volvió a jugar una partido dos meses después sin convocar por razones técnicas, el entrenador ha explicado que entró para "fortalecer la zona del centro del campo donde cumplió".