El espectáculo del deporte en la naturaleza en estado puro volverá a partir de las 9.30 horas de hoy con la disputa de la MTB y Trail Guzmán el Bueno. Un total de 3.742 participantes se han inscrito en esta prueba que ha vuelto a pulverizar un año más todos sus récords de participación. La bicicleta y el atletismo de montaña está de moda y con pruebas como la que organiza el club Ciclos Cabello ha vuelto una vez más a demostrarse.

Las carpas instaladas en El Arenal se llenaron de participantes, organizadores, patrocinadores y curiosos, sobre todo a lo largo de la tarde. El calor presidió la previa de una jornada deportiva que será a buen seguro todo un éxito.

El cordobés Juan Pedro Trujillo y Jesús del Nero volverán probablemente a luchar un año más por el triunfo en la categoría de bicicleta individual. Trujillo intentará conseguir su séptimo título en un evento que ya parece pensado para él. También habrá competición en las modalidades de bici por parejas, duatlón y carrera a pie. Los primeros clasificados llegarán a la meta de El Arenal a partir de las 12.30 horas. El desfile de participantes continuará al menos seis horas más, pues la exigencia de los recorridos provocarán que los deportistas más anónimos necesiten muchas horas para terminar.

Diez puestos de avituallamiento ayudarán a que todos los deportistas lleguen a la meta.