El delantero de Córdoba CF Francisco Xisco Jiménez reapareció ayer ante el RCD Espanyol tras tres jornadas ausente en las convocatoria aquejado de unas molestias musculares, sobre las que ha explicado que conoce su cuerpo y prefiere "siempre parar dos días que no un mes".

Xisco ha padecido una afección en el músculo psoas que le llevaron a parar por "precaución", ha apuntado a los periodistas después de que el equipo haya regresado hoy a los entrenamientos en una sesión meramente de recuperación después de que el partido ante los catalanes fuera el que cerró la sexta jornada de la Liga BBVA.

Así el ariete balear ha dicho que arrastraba unas "pequeñas molestias" que le mantuvieron sin entrenar a tope durante unos quince días, pero ha asegurado que ayer en su reaparición se encontró "muy bien".

"Estuve cómodo a pesar de no entrenar con normalidad toda la semana. Estoy muy contento de tener minutos para ir cogiendo confianza y espero no tener que volver a parar por pequeñas cositas", ha apostillado Xisco.

Respecto al equipo, el futbolista ha comentado que después de la derrota en Valencia había que "cambiar la imagen", algo que se intentó ante el Espanyol, frente al que "no se crearon muchas ocasiones, pero el equipo está en línea ascendente".

Xisco ha añadido que en el vestuario hay "muchas ganas de sumar de tres en tres", un reto que buscarán el próximo viernes en Getafe, un rival que será "muy complicado porque en Primera nadie regala nada", al margen de que el fútbol es "cosa de goles y hay que crear ocasiones".

"Necesitamos la victoria para coger confianza. Ante el Espanyol dejamos buenas sensaciones y eso nos sirve para seguir creciendo e intentar ganar como sea el próximo" encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez.