Con la victoria en el bolsillo, con el subidón tras haberse impuesto a un Primera, Paco Jémez comenzó su comparecencia pidiendo perdón. "Fue un error mío", dijo, disculpando al departamento de comunicación del club, en referencia a su ausencia en la rueda de prensa del pasado lunes. A partir de ahí, todo fue en sentido positivo. "No podemos sacar nada negativo de este partido", comentó, rotundo.

"Ganar siempre es bueno --continuó--; es un día para sentirse orgulloso y feliz porque este es el equipo que quiero ver. Ya estoy acostumbrado a verlo, porque lo suelen hacer con asiduidad, y por eso me considero una persona muy afortunada, porque mis jugadores han demostrado una intensidad digna de alabar".

Cuando alguien le preguntó si el Betis había estado por debajo de su nivel, salió rápidamente en defensa de sus futbolistas. "Buena culpa la tenemos nosotros", defendió. "El Betis es mejor que el Córdoba, así que no solo nos valía con estar bien, sino que necesitábamos que ellos no lo estuvieran".

Jémez no va a perder el tiempo lamentándose por las ocasiones fallidas. "Es solo momento de disfrutar y no me planteo si podíamos haber ganado por uno o dos goles más; he visto a un equipo que se ha dejado el alma sin pensar que el sábado había otro partido".

EL FAVORITO La victoria no solo deja la eliminatoria abierta, sino que refuerza la moral de los blanquiverdes. "Este partido nos va a servir para seguir creciendo, pero no nos lo podemos creer", avisó el técnico.

Jémez no quiso discutir si el resultado había sido corto o era suficiente. "Sé lo que mi equipo ha hecho", se limitó a decir.

Respecto a las opciones que tiene su equipo de pasar a octavos, fue sincero. "La eliminatoria está muy a favor del Betis. Para tener alguna opción tendremos que mostrar la misma intensidad, pero está claro que ellos son de Primera División y juegan en su campo, así que son los favoritos para pasar octavos", concluyó Jémez, antes de pasar a atender a medios nacionales de medianoche.