"Es un orgullo que la afición cante mi nombre; le estoy eternamente agradecido. Creo que disfruta no solo por los resultados, sino que es el juego lo que más le llena"

"Cuando se sufre es cuando los buenos equipos demuestran que son buenos, y nosotros respondimos con un gol antológico por el que mereció la pena pasar frío"

No es de piedra. Ni sordo. Escuchó perfectamente cómo la inmensa mayoría del estadio coreó su nombre. "Es un orgullo; estoy eternamente agradecido a la afición", reconoció Paco Jémez. El cántico llegó por varios motivos. "No es solo por los resultados, el juego es lo que más llena a la afición", argumentó el técnico, que se cargó de razones para dar valor al partido más allá incluso de la victoria. "Jugar en este campo da más mérito al triunfo; el césped ha aguantado, pero se puso demasiado pesado e incluso el balón se quedaba parado".

El Córdoba fue fiel a su estilo de esta temporada y lo rubricó con el segundo triunfo seguido y de nuevo marcando tres goles. ¿Pero tiene techo la mejoría? Jémez es sincero. "Llega un momento en el que el margen de mejora se reduce, pero es un punto para agarrarse y pensar que podemos estar ahí arriba mucho tiempo. Si mantenemos esta intensidad podemos competir contra cualquiera".

El entrenador cordobesista reconoció que hasta que López Silva no hizo el tercer tanto no respiró con sosiego. "El momento de más tranquilidad llegó con el tercer gol. Porque cuando el Alcorcón marcó vio el empate cerquita. Y ahí demuestran los buenos equipos que son buenos, y nosotros lo hicimos con un gol antológico que no sé si dará la vuelta al mundo, pero que seguro que sí va a dar muchas vueltas. La plasticidad, la sangre fría con la que encaró al portero e hizo la vaselina... Solo por ese golazo ha merecido la pena mojarse y pasar frío", afirmó, tremendamente orgulloso.

Los últimos rumores sobre el interés de ciertos equipos en jugadores blanquiverdes no han despistado a sus pupilos. "Me gusta avisar y prever lo que puede ocurrir. Los jugadores me han demostrado que no se va a descentrar, sino que están centrados en su Córdoba y que quieren seguir disfrutando. No iba a permitir perder un partido por la falta de concentración; sabía que eso no iba a ocurrir, pero viene bien dar un toque de vez en cuando", reconoció.