La asamblea de IULV-CA en Priego se ha mostrado a favor de la moción de censura que los partidos que actualmente conforma la oposición en el Consistorio de la localidad han presentado contra la actual alcaldesa, la popular María Luisa Ceballos.

Mediante un comunicado, IULV-CA ha definido la moción como «plenamente legal, totalmente lícita y está sobradamente justificada», indicando que no puede negarse que el futuro gobierno, de prosperar la moción de censura, «será más plural y representativo de la mayoría que salió de las urnas en mayo de 2015».

Igualmente, el comunicado recoge que para superar, «la muy mejorable gestión del actual gobierno», en el Consistorio se han de tomar iniciativas, «destinadas a hacer de Priego de Córdoba un lugar mejor».

Por último, IULV-CA ha mostrado su rechazo, «a los insultos, descalificaciones, amenazas, coacciones e intentos de agresión» que denuncian los grupos que sostienen la moción de censura y de las que, como indican, «hemos sido testigos directos en algunos casos».