Ya es oficial. El polideportivo municipal de la Paz de Peñarroya Pueblonuevo pasará a llamarse Pabellón Polideportivo Lourdes Mohedano, tras aprobarse ayer por unanimidad de todos los grupos políticos en un pleno extraordinario. La propuesta la realizó el equipo de gobierno hace unos días a raíz de que la gimnasta lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos celebrados este mes en Río de Janeiro.

Según afirmó el alcalde, José Ignacio Expósito, al término de la sesión plenaria, «que se haya aprobado por unanimidad esta iniciativa tras debatirla supone un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y, sobre todo, a la trayectoria de la deportista», cuya familia es peñarriblense. «Queremos hacer un reconocimiento al hecho de que siempre lleva por bandera el nombre de Peñarroya Pueblonuevo a nivel internacional», añadía el primer edil.

Los actos de homenaje a la gimnasta, con ella presente en el municipio, se llevarán a cabo el 6 de septiembre. Estos consistirán en un acto de recepción para que todos los ciudadanos que quieran saludarla y felicitarla puedan hacerlo. «La invitaremos a que firme en el libro de honor de la ciudad, se procederá al descubrimiento de la placa que da su nombre ya en el pabellón polideportivo y culminará con una exhibición de las niñas que están en el Club Deportivo de Gimnasia rítmica de la localidad», concluyó Expósito.