Junto a los 17 expedientes relacionados con otras tantas ordenanzas fiscales municipales que conformaban el grueso de la sesión de carácter extraordinario celebrada ayer por el Pleno de Priego, el orden del día se abría con la toma de posesión como nuevo edil de Antonio José Carrillo Ochoa (PSOE), que sustituye a José Moral, fallecido el pasado mes de agosto. Igualmente, se hacía pública la renuncia de Encarnación Ortiz y Javier Tarrías como portavoz y viceportavoz, respectivamente, del grupo municipal socialista, ejerciendo ayer como portavoz socialista Sonia Jiménez.

Por otra parte, y en relación a otros expedientes debatidos en la sesión, se aprobó la contratación de la gestión del servicio público de Punto Limpio a la empresa Sercam. También se dio el visto bueno a varias modificaciones presupuestarias financiadas con bajas en los patronatos municipales Víctor Rubio Chávarri y Adolfo Lozano Sidro, así como en el propio presupuesto municipal, por valor en este último caso de 222.957 euros. Como expuso el presidente del Area de Economía y Hacienda, Miguel Angel Serrano, la mayor parte de esta cantidad se destinará a las partidas con las que se sufragan el gasto energético, por una parte, y la ayuda a domicilio, por otra.

Completó el orden del día un expediente relacionado con las actuaciones en dos viviendas ubicadas en las calles Loja y Puerta Granada, enmarcadas en el programa autonómico de Infravivienda, que fue aprobado por unanimidad.