La Semana Santa de Lucena está declarada Fiesta de Interés Turístico y ahora la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía-Tu Historia y el Ayuntamiento han organizado un conjunto de experiencias que permiten conocerla desde una perspectiva emocional.

El programa, llamado Pasión por Lucena , se cierra hoy, Jueves Santo. La idea es que el visitante conozca esta Semana Santa desde dentro, a través de las vivencias de un santero, un imaginero, una camarera de imagen, una mujer penitente de mantilla o un tamborero.

En el viaje de hoy está prevista una merienda de Cuaresma en el Casino, donde se hará una introducción sobre la historia de las cofradías del Jueves Santo. Se podrá admirar cómo se coloca una mantilla y se contemplará el desfile de la cofradía de la Santa Fe desde una blasonada palaciega. La siguiente cita es en el Llanete de Santiago para ver la salida de la cofradía de la Columna, para más tarde ir a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y admirar la cofradía de la Sangre. Ya en otros puntos estratégicos se verán las cofradías de la Columna, el Caído y la Santa Fe, para acabar la actividad con una copa de vino Montilla-Moriles y una tapa de Cuaresma. El recorrido empieza a las 17.15 horas y tiene un precio de 15 euros.