Las relaciones de varios de los procesados no se limitan a las operaciones de compraventa que se enjuiciaron en la Audiencia Provincial. Un primo de Quesada, "actuando como testaferro" de este, Reina, García y otro persona no imputada en esta causa --aunque sí en otro de los procedimientos abiertos en el juzgado de Priego--, compró todas las acciones de Industria Aceitera Fuente de las Piedras, de Cabra, por las que pagaron 120 millones de pesetas y se subrogaron en un préstamo del ICO de 80 millones de pesetas. El primo, que declaró durante el juicio "y reconoció tales hechos", nombró apoderado a Quesada.

Este último y García eran socios de la firma Aceites y Comercios Locubín, y los primos eran administrador y apoderado de Oleomagnum, accionista único de Oleonostrum.

"Esos negocios conjuntos relacionados con el aceite y prolongados durante varios años, ponen de manifiesto que entre dichos acusados existía una relación que trascendía a lo meramente comercial, pues no se entiende de otro modo dada la importancia de los intereses económicos y el conjunto de actividades y empresas", según se refleja en la sentencia. Los magistrados añaden que "es en el seno de esa proximidad y confianza entre dichos acusados donde se concibe y ejecuta la idea y el propósito lucrativo a que nos venimos refiriendo".