Un recorrido diferente en su ejecución tiene la autovía del Olivar, de la que se esperan licitar este año seis tramos entre Lucena y Estepa, y que se hará bajo la metodología público--privada, por la que la empresa corre con el gasto de la actuación y la Junta abona un canon anual durante un periodo de tiempo determinado. En esta situación se encuentra también la ronda Norte de Córdoba, que está pendiente de licitación y de la excavación arqueológica, u otras como la A306 entre Torredonjimeno y El Carpio, la variante de Las Angosturas o el desdoblamiento de la vía que une Villarrubia y Almodóvar.

EDIFICIOS La Consejería de Obras Públicas continúa con actuaciones en edificios emblemáticos de la provincia, como sucede con el palacio modernista de Fuente Obejuna, que se espera finalizar en septiembre, o el centro de recepción de visitantes de Córdoba, que está pendiente de un modificado de obra, aunque se prevé culminar en este año. La actuación en el Puente Romano de Córdoba también se encuentra pendiente de un proyecto complementario, que requerirá cuatro meses de ejecución. Asimismo, la Junta prevé entregar en septiembre el ayuntamiento de Luque.

Más incertidumbre existe con el proyecto del tranvía de Córdoba, del que se encargó un anteproyecto y, cuando esté finalizado, la Junta y el Ayuntamiento deberán analizar su viabilidad y decidir si sigue adelante.