El teniente de alcalde de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha afirmado hoy que "a lo mejor tendríamos incluso que hacer algún tipo de revisión del callejero", al ser preguntado por la aplicación del dictamen de la comisión de memoria histórica sobre el cambio de nombre de emplazamientos de la ciudad.

En este sentido, ha comentando que "hay algunos temas que el dictamen tampoco ha recogido" y se ha preguntado "¿Qué hacemos con el parque Cruz Conde?", un caso al que ha añadido el de la calle Crucero Baleares, indicando que "creo que fue un barco que, en Málaga, se dedicó a bombardear a personas que querían salir de España".

Aumente ha defendido la búsqueda de la unanimidad de todos los grupos políticos en la aplicación de este dictamen, que ha generado cierta polémica en casos como los de la calle Cruz Conde, la avenida de Conde de Vallellano y la plaza de Cañero.

Preguntado por la postura manifestada por IU y por Ganemos, que reclaman que se aplique esta resolución, ha manifestado que "si hay que buscar el consenso, habrá que buscar que todos los grupos renuncien a alguna parte".

De este modo, ha explicado que hay lugares donde hasta ahora no se han modificado nombres que "han sido conservados popularmente" y entiende que "tendríamos que buscar alguna fórmula para que todos los grupos políticos estuvieran dentro del consenso".

Acerca de los plazos para llevar a cabo esta tarea, también ha indicado que "creo que no hay problema de tiempo" y se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.