Una ofrenda floral ha conmemorado esta mañana los 20 años de la muerte de dos agentes de la Policía Local en el Pretorio a manos de la 'banda de la nariz', que poco antes había atracado la oficina principal del banco Santander y que huía con el vigilante de seguridad Manuel Castaño como rehén.

Las familias y los compañeros de las agentes María de los Ángeles García y Soledad Muñoz, que murieron acribilladas el 18 de diciembre de 1996 a disparos del jefe de la banda, Claudio Lavazza, las han recordado con un minuto de silencio y una ofrenda floral en un acto sencillo pero emotivo, celebrado junto al monolito levantado en su homenaje en el Pretorio.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que este acto supone “el reconocimiento al trabajo que les costó la vida”, unos hechos que quedaron “marcados” en la Policía Local. “Aunque hayan pasado 20 años, se vivió con mucho dramatismo y se sigue echando de menos” a las dos agentes, ha añadido.

Además, ha explicado que este homenaje también sirve “para reconocer el trabajo de la Policía Local, ese servicio público que en ocasiones, por la defensa de la seguridad, puede costar hasta la vida”. Para Ambrosio, las dos agentes fallecidas fueron “ese ejemplo de compromiso de la Policía Local por asumir el riesgo hasta el máximo para defender la seguridad y la convivencia”.