La sombra del cercanías estuvo presente ayer en el inicio de las obras de la CH-2, donde la alcaldesa, Isabel Ambrosio, aprovechó para recordar al delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, el compromiso adquirido con el cercanías en la reunión mantenida en marzo en Madrid con el Ministerio de Fomento. Según fuentes municipales, la alcaldesa aludió a la reunión de la que salió el compromiso de que el Gobierno central incluya en los presupuestos para el año que viene partidas por valor de 3 millones de euros para ejecutar las dos estaciones nuevas, las del Parque Joyero y avenida de la Igualdad (o Chinales).

Durante su intervención en el acto, Isabel Ambrosio insistió en que «se ponga en marcha el cercanías, proyecto en el que estamos trabajando con una colaboración importante del Gobierno de España». Ambrosio aseguró que «estamos en la última etapa para cerrar acuerdos que permitan un sistema de transporte intermodal». La alcaldesa añadió que «el Ayuntamiento de Córdoba está empeñado en poner en marcha el proyecto, para el que tenemos la colaboración de la Junta y la Diputación, que conectará mejora la ciudad con la provincia» y viceversa.

Durante el acto, el alcalde de Encinarejo también hizo referencia al cercanías, aunque usando el término acuñado por el PP, «metrotrén», asegurando que cuando este esté funcionando, la carretera CH-2 se encuentre arreglada y el centro de convenciones esté abierto, la zona se revitalizará. H