En el barrio del Naranjo está todo casi listo para la bendición de la nueva corona y posterior procesión de la Virgen de la Salud con motivo del veinticinco aniversario de su bendición.

Así, anoche tuvo lugar en la parroquia de Santa Victoria la exaltación del veinticinco aniversario, hoy la imagen saldrá en rosario de la aurora por las calles de la feligresía y del 8 al 10 tendrá lugar el triduo, todo ello como preámbulo del día grande que se vivirá el próximo sábado 11 de octubre, cuando será bendecida la nueva corona.

Para este histórico momento la imagen saldrá de la parroquia a las 19.00 horas, para dirigirse a la plaza José de la Torre y del Cerro, donde comenzará la eucaristía a las 19.30 horas. Al término de la misa dará comienzo la procesión extraordinaria, en la que la imagen irá sobre un paso sin palio, en concreto el de Nuestra Señora Reina de los Mártires, con su mesa, respiraderos y faldones. La Virgen irá acompañada musicalmente por la banda de música Santa María de la Merced, que estrenará dos marchas: Madre bendita de la Salud , de Francisco Javier Lozano; y Salud, Reina del Naranjo , de Jorge Aguila.

La corona de la Virgen ha sido realizada por Manuel Valera siguiendo un diseño de Julio Ferreira en estilo renacentista, corriente artística imperante en el resto de enseres de la cofradía.