Justo un año después de que la Gerencia municipal de Urbanismo iniciara los trámites para la cesión del solar solicitado para ejecutar un hospital privado en la zona de El Tablero, el consejo rector del organismo municipal da un nuevo paso para culminar la entrega de esos terrenos, situados entre las calles Músico Cristóbal Morales, María Victoria Kent, María Dolores Ibárruri y María Montessori.

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo dará luz verde mañana a la constitución de un derecho de superficie sobre la parcela en la que irá el hospital privado de El Tablero, para lo que aprobará un pliego de condiciones con el fin de sacarlo a concurso. La concesión del uso de esta parcela fue solicitada en mayo del año pasado por Antonio Luque Ruiz para levantar un hospital de 160 camas con un presupuesto de más de 38 millones de euros entre el coste de la construcción del edificio --25 millones-- y de los equipamientos necesarios --13 millones--. En julio se constituyó la sociedad Hospital Averroes, que lo promoverá, y, en noviembre, se aprobó el proyecto de ordenación de la parcela, valorada en 4,6 millones de euros.

El hospital se ubicará junto al edificio de Fepamic y cerca del bloque de apartamentos para mayores de Vimcorsa. Tendrá cinco plantas contando con el sótano. Entre el equipamiento del que dispondrá, contará con equipo de quirófano, radiología, esterilización, ecógrafos, TAC, resonancia magnética y ortopantomógrafo --para radiografías de boca y dientes--. El sótano albergará el hospital de día, laboratorios y área de radiología mientras que las urgencias se ubicarán en la planta baja. Los quirófanos y el paritorio ocuparán la planta primera y la UCI estará en la segunda. El hospital tendrá aparcamiento y zona de ocio para familiares y pacientes.

Este hospital privado no es el único previsto en la capital, ya que en Rabanales también se está fraguando otro proyecto.