El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha considerado "difusa" la información facilitada por la Junta para argumentar su impugnación al Plan Especial Carretera de Palma, aprobado por el Ayuntamiento, que da cobertura legal a las naves construidas por Rafael Gómez "Sandokán".

En una rueda de prensa, Durán ha señalado que la nota de prensa enviada por el Gobierno autonómico es "incompleta" y contiene "lagunas jurídicas", por lo que necesita "una explicación mucho más profunda y mejor fundada".

A juicio del líder de los socialistas cordobeses, se trata de un tema "que no se puede despachar con una nota de prensa" ya que "el pueblo de Córdoba se merece algo más".

Durán, quien ha repetido en varias ocasiones que se trata de una información incompleta, se ha reservado su opinión sobre la impugnación mientras no conozca en profundidad los fundamentos jurídicos que han llevado al Gobierno autonómico a tomar tal decisión.

El secretario general de los socialistas cordobeses y portavoz del PSOE en el Consistorio cordobés ha dicho sentirse "perplejo" al leer la nota de prensa.

A pesar de ello, ha añadido que no se siente desautorizado por la Junta y ha admitido que ni pidió, ni recibió de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente una información extraoficial sobre el asunto.

Durán ha avanzado que se sentirá sorprendido si, cuando tenga acceso al recurso de la impugnación, no le convencen las explicaciones y los fundamentos jurídicos.

Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín (PP), ha afirmado en un comunicado que dicho plan fue realizado por IU y PSOE cuando gobernaron la ciudad, "los mismos partidos" que ahora lo impugnan desde la Junta.

No obstante, ha subrayado que lo que se aprobó el pasado 11 de diciembre en el Pleno municipal por unanimidad responde a un acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo del año 2010, cuando gobernaban IU y PSOE.

De este modo, ha explicado que el hecho de que se llevara a su ratificación por el Pleno y nuevo dictamen para su aprobación era porque "un expediente no se podía quedar en el limbo administrativo, teniendo en cuenta que estaba dictaminado, pero no aprobado".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía impugnó ayer el Plan Especial de protección de la Carretera de Palma del Río, aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba, que daba cobertura legal a las naves industriales construidas por el empresario Rafael Gómez "Sandokán".

Como medida cautelar la Junta ha solicitado la suspensión del Plan, aunque exclusivamente para el ámbito donde se ubicaron las instalaciones de Colecor y que en su momento fueron objeto de una sanción urbanística por parte del Ayuntamiento cordobés.