El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha instado hoy a los partidos políticos a que "arrimen el hombro" y dejen a un lado sus intereses electorales y se centren "en la demanda ciudadana".

Conejo ha declarado en una rueda de prensa en Málaga que los andaluces han pedido "diálogo" y que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, tiene la "mano tendida" a todas las formaciones políticas para alcanzar acuerdos que sean "buenos para los andaluces".

Ha insistido en que los partidos tienen que "estar a la altura" de las circunstancias y facilitar la investidura de la presidenta andaluza para que cuanto antes se pueda poner en marcha el gobierno "a pleno rendimiento".

El también portavoz socialista de la Diputación de Málaga ha indicado que el PSOE ha demostrado "actitud de acuerdo" desde el principio y que el "diálogo abierto" va a estar vigente durante toda la legislatura.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la gente no quiere "bloqueo" y "paralización" del Gobierno de Andalucía y lo que busca encontrar en los partidos es "entendimiento".

"Tenemos que ser serios y responsables y aceptar que se tiene ya un gobierno presidido por la candidata que por mayoría ha sido votada", ha añadido.

Ha manifestado que Susana Díaz ha mostrado su actitud de diálogo con la batería de propuestas que ha presentado en relación a temas como la educación, el empleo, la sanidad, la viviendas dignas, el bienestar social, etcétera.

Conejo se ha referido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y le ha pedido que de "ejemplo" y se centre en lo que los ciudadanos andaluces quieren.

El portavoz ha señalado que desde el PSOE quieren establecer una "hoja de ruta" común para el gobierno y que para eso hay que llegar a acuerdos entre todas las formaciones políticas.

Además, se ha mostrado confiado en que sea posible la investidura de Susana Díaz, pues ha asegurado que los partidos impondrán finalmente el "sentido común" y su "responsabilidad" por los ciudadanos, ya que éstos no entenderían que los políticos no fueran capaces de llegar a acuerdos.