Solidaridad

Las Peñas de Córdoba donan más de 3.000 botellas de aceite al Banco de Alimentos

Procedentes de donativos de sus socios en actividades como los festivales de copla y flamenco y la ruta de senderismo

Donación de las Peñas de Córdoba al Banco de Alimentos.

Donación de las Peñas de Córdoba al Banco de Alimentos. / Diario CÓRDOBA

El presidente de la Federación de Peñas Cordobesas y parte de su junta directiva, han hecho entrega a Juan José Cas, vicepresidente del Banco de Alimentos de Córdoba de más de 3.000 litros de aceite que la federación dona a la entidad. Este aceite es fruto de diversas actividades desarrolladas en los últimos meses, entre las que destacan el Concurso Nacional de Copla, el Festival Flamenco y la Ruta de Senderismo, en las que los participantes aportaron donativos en este sentido.

En el transcurso de esta entrega, realizaron una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en la que se le explicó su funcionamiento y fueron informados de las necesidades que se presentan especialmente para 2024, año que se prevé especialmente duro por el cese de los Fondos Europeos y por tanto se precisa especialmente la solidaridad con las personas necesitadas que queden fuera de las ayudas oficiales previstas.

En este sentido los miembros de la Federación de Peñas ofrecieron seguir ayudando en cuantas actividades organicen para contribuir a la gran labor social que desempeña el Banco de Alimentos.