VISTO Y OÍDO

La Junta de Andalucía ayuda a la mejora de viviendas en Guadalcázar

La Junta de Andalucía ayuda a la mejora de viviendas en Guadalcázar.

La Junta de Andalucía ayuda a la mejora de viviendas en Guadalcázar. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha contribuido a la mejora de las viviendas de cinco familias de Guadalcázar, que han recibido ayudas para la rehabilitación interior de sus inmuebles a través del Programa de Adecuación Funcional Básica del Plan Vive en Andalucía. La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, visitó este viernes a varias de estas familias.

La delegada de Fomento destacó que «el componente social de estas ayudas, que van dirigidas a personas mayores de 65 años, con una discapacidad mínima del 40 por ciento o grandes dependientes». «Con estas actuaciones se mejora la seguridad, el confort y la accesibilidad de los inmuebles», remarcó Casanueva, que incidió también en el factor económico, ya que estas intervenciones también «contribuyen a la activación del empleo y de la economía local».

El Programa de Adecuación Funcional Básica tiene por objeto el fomento de la mejora de la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de estas personas. Las obras de adaptación que se han llevado a cabo en las cinco viviendas de Guadalcázar han contado con una subvención de 5.600 euros y han consistido en el cambio de bañera por plato ducha, así como la instalación de agarraderas, inodoro, lavabo, solería antideslizante y grifería monomando.