Videojuegos

Delta Force Hawk Ops: la licencia clásica de videojuegos regresa reforzada con Juego Cruzado

Girará en torno a una campaña inspirada en la batalla de la película, en la que aparecen tanto los actores como la remasterización del videojuego original

‘Delta Force’.

‘Delta Force’.

Elsotanoperdido

Los responsables de TiMi Studio han anunciado durante la “Opening Night Live” de Gamescom el regreso de ‘Delta Force’, la serie de videojuegos de disparos en primera persona (FPS) lanzada originalmente en PC hace ya 25 años. La próxima iteración denominada, ‘Delta Force: Hawk Ops’, promete una experiencia multiplataforma en PC, consolas y dispositivos móviles cuando se lance -en una fecha que se comunicará más adelante-.

Se lanzará inicialmente con tres modos de juego

Durante el evento de la feria alemana, el equipo de desarrollo ha confirmado que la experiencia girará en torno a una campaña inspirada en la batalla de Mogadishu de la película, en la que aparecen tanto los actores como la remasterización del videojuego original ‘Delta Force: Black Hawk Down’. Además, incluirá un modo JCJ (Jugador contra Jugador) a gran escala llamado Havoc Warfare, en el que numerosos jugadores repartidos en un gran mapa tendrán que competir por el control de territorios. En este modo también se podrán utilizar vehículos como tanques y helicópteros. El tercer y último componente del título gratuito, “Hazard Operations”, invita a sus jugadores a formar escuadrones y enfrentarse a otros equipos o a mercenarios y guardias controlados por la IA en la versión táctica del popular género de extracción.

'Delta Force’

'Delta Force’

Fuerte dosis de combate táctico

El juego promete una fuerte influencia del combate táctico en cada uno de estos modos de juego, ya que se podrán escoger entre cuatro clases de operativos desde el lanzamiento. Por ejemplo, se podrá optar entre la potencia de fuego de la clase “Asalto”, intentar demostrar algún tipo de superioridad táctica con la clase “Ingeniero”, curar a tus compañeros para que puedan seguir luchando con la clase “Apoyo” o desatar el caos mediante el elemento sorpresa con la clase “Reconocimiento”.

“Delta Force es uno de los juegos más icónicos de la historia de los FPS y pronto llegará el momento de que esta fantástica serie regrese para que los jugadores de todos los dispositivos ­–consolas, móviles y PC– puedan jugar”, explicó en la gala Leo Yao, director general del estudio TiMi. “Creemos que hemos hecho honor a la serie original a la vez que hemos creado un juego moderno, táctico y basado en el manejo para que lo disfruten jugadores de todo el mundo y con todos los niveles de habilidad durante muchos años”.

Mucho tiempo desaparecido

El anuncio se hizo oficial con el tráiler que formó parte de la “Opening Night Live” de Gamescom, y supone el primer título de la serie desde 2009 y una continuación de la marca de que se lanzó inicialmente en 1998. TiMi ha reunido a una unidad de desarrollo denominada “Jade Team”, que cuenta con experiencia en la creación de juegos de PC en el mercado chino. El Equipo está dirigido por Yao, uno de sus creadores de videojuegos con mayor éxito a nivel mundial, al frente de equipos en el desarrollo de ‘Call of Duty: Mobile’ y ‘CrossFire Mobile’.