Vídeo

Detienen al influencer mallorquín Naim Darrechi por agredir a reporteros en México

Las imágenes del enfrentamiento con los periodistas se han viralizado

Detienen al influencer mallorquín Naim Darrechi por agredir a reporteros en México.

Detienen al influencer mallorquín Naim Darrechi por agredir a reporteros en México. / TWITTER

Duna Márquez

El influencer mallorquín Naim Darrechi ha sido detenido en México por agredir a periodistas. Él y su pareja, Yeri Mua, se encontraban en el aeropuerto de Ciudad de México para coger un vuelo, en ese momento, los medios de comunicación presentes se acercaron para hacerles preguntas relacionadas sobre su relación, ya que hace semanas, pareja del mallorquín, embarazada, le denunció por malos tratos.

Naim Darrechi no se tomó bien esta sitaucion y comenzó a golpear con las manos los micrófonos de los reporteros presentes mientras les gritaba que se fueran "a tomar por culo". Poco después empezó a lanzar patadas, que según medios mexicanos terminaron rompiendo una de las cámaras de los periodistas presentes.

Inmediatamente, la seguridad del aeropuerto intervino y una patrulla de policía se llevó al mallorquín detenido.

Detenido por consumo de droga

Naim Darrechi ya fue detenido en México por posesión de drogas. El arresto se produjo el 12 de abril en Boca del Río (Veracruz) cuando el influencer fue localizado por la Policía Naval mexicana y detenido por alterar el orden público.

El influencer mallorquín, que es consumidor habitual de marihuana, creía conocer las leyes mexicanas. Según él, permitían consumir en la calle, y eso argumentó con los policías, iniciando una discusión con ellos. En realidad, la legislación mexicana permite llevar hasta cinco gramos de esta droga, pero no consumirla en la vía pública, por lo que el influencer y sus amigos acabaron detenidos.

Después de pasar una noche en la cárcel, fueron liberados, y poco después él y su novia explicaron en un directo la detención.

Detenido en Mallorca

El influencer ya fue condenado por enfrentarse a varios policías locales en Palma durante un botellón. Los hechos ocurrieron en plena pandemia en la plaza Drassana. El joven se burló de los agentes y los desafió en varias ocasiones: "Voy más ‘fumao’ que Bob Marley, pero como soy más listo que vosotros ya no llevo la marihuana encima. ¿No tienes nada mejor que hacer?", afirmó. Además, él mismo publicó el vídeo de la detención en sus redes sociales.

Por estos hechos, y tras reconocer que increpó y forcejeó con los agentes y causó lesiones a uno de ellos, Darrechi aceptó desde México una condena de seis meses de cárcel y una multa de 180 euros.