Este es el impresionante truco de los pies en vinagre que cada día sigue más gente

Pies en vinagre

Pies en vinagre

Los trucos de 'TikTok' se han convertido en un género en si mismos: con un pequeño vídeo de 15 minutos, los creadores de contenidos son capaces de contar de la forma más amena desde cómo limpiar correctamente un microondas hasta una eficaz rutina de skin care. Pero, aunque pueda parecerlo, la famosa plataforma de los bailes no ha descubierto la pólvora ni mucho menos: los trucos y remedios caseros son un recurso que nuestras abuelas utilizaban con total tranquilidad.

Lo mejor de estos métodos caseros es que, habitualmente, se pueden poner en práctica con remedios naturales y de forma muy sencilla. Es habitual que tan solo necesitemos algunos de los ingredientes que tenemos por casa, un poco de maña y una buena dosis de paciencia para ejecutarlos.

En el catálogo de trucos caseros que sí funcionan hay muchísimas opciones. Ahora que llega el verano, una de las que comienzan a popularizarse es para cuidar los pies.

Concretamente, existe un remedio con el que tan solo necesitamos un ingrediente, y que es absolutamente eficaz: no es ni más ni menos que el vinagre.

Es habitual que contemos con este producto para realizar limpiezas rutinarias en el hogar. Por ejemplo, si lo mezclamos con vinagre su poder desinfectante se vuelve muy superior y podemos emplearlo para higienizar baños, cocinas, sin tener que gastar un ojo de la cara en productos y utilizando una combinación natural.

Pero el vinagre tiene más usos de los que uno podría imaginar a priori: las personas con niños a cargo estarán familiarizadas con su uso para acabar con los pijos. Pero pueden tener más finalidades.

Cuando llega el calor y las vacaciones, es habitual que los pies estén muy castigados. Una solución puede ser meterlos en un cubo con agua templada y vinagre de manzana. Además, podemos añadir un aceite esencial de lavanda. Con esta tecnica, conseguiremos relajar los pies además de exfoliarlos y dejarlos suaves.