Un verano más, la Universidad de Córdoba pondrá en marcha del 24 de junio al 26 de julio su campamento tecnológico intergeneracional, un programa de actividades educativas y de ocio que permite a padres y madres poder llevar a cabo una conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival. Este cuarto campus pretende atender la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a actividades tradicionales y a las modalidades y temáticas en las que podrán participar los niños que lo deseen.

Todas las actividades se agrupan en temáticas adaptadas a las diferentes edades de los participantes, de 3 a 16 años (divididos en grupos de edad). Persigue fomentar en los participantes la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes y valores que les ayuden a formarse como personas y aprender nuevas habilidades.

En todas las actividades se fomentará el entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los niños y niñas, creando espacios para el diálogo y el debate, el trabajo en equipo, siendo esto último, indudablemente, una de las características primordiales del trabajo cooperativo. En definitiva, aprender divirtiéndose y compartiendo con un programa de actividades ilusionantes, enriquecido y bien diseñado, que persigue potenciar todas las áreas del desarrollo de los niños.

MODALIDADES / El campamento ofrece cinco modalidades en las que todos, excepto la de Programación Scracht, pueden tomar parte niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años.

Para los cocinitas, se ofrece Superminichef, un taller centrado en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas mediante la imaginación y la creatividad.

Para los artistas de la casa se pone en marcha la modalidad Arte, dedicada a la educación y didáctica artística, desarrollando proyectos artísticos y educativos.

La modalidad Programación Scracht permitirá que los participantes se conviertan en creadores de tecnología.

El cuarto taller organizado por la Universidad de Córdoba lleva por nombre Agricultura ecológica y tiene por objetivo visibilizar y sensibilizar un mayor contacto con la naturaleza a través de preparación de la tierra, siembra y recolección, así como la elaboración de pequeños jardines decorativos para sus hogares.

Vive y siente la historia de Córdoba es la quinta modalidad ofertada en el campus cordobés. Esta actividad pretende ayudar a los menores a comprender la vida actual y cómo hemos llegado a nuestros días, indagar en los momentos de la historia que fueron dejando una huella en nuestro colectivo.