El equipo de dirección de Ciencias se marcó desde el inicio como objetivo la mejora continua de la oferta formativa del centro. De esta forma, «nos hemos propuesto para este año el aumento de cursos de formación para el profesorado relacionados con temáticas de interés, como puede ser el uso de herramientas para la detección del plagio, de gestión del tiempo y de inglés para la docencia, entre otros», explica la decana.

Otro objetivo se centra en la mejora de la orientación y formación para el empleo de los estudiantes, por lo que se programarán diversas actividades con egresados y con empresas para orientar a nuestros futuros estudiantes graduados. «Ya se organizaron reuniones de los estudiantes con los colegios profesionales en noviembre, aspecto que se desea ampliar, especialmente por la proximidad a la graduación de los estudiantes de cuarto curso», dice Aguilar.

En este ámbito, con los últimos cambios normativos, se prevé la posibilidad de replantear el formato de las prácticas para que los estudiantes sigan disfrutando de esta formación previa a su incorporación al mundo laboral.

MEJORAS/ Asimismo, Mari Paz Aguilar adelanta que se prevé introducir mejoras en la oferta formativa existente y ampliarla en un futuro no muy lejano. «Las titulaciones de Ciencias son muy demandadas, en parte, debido a la gran actividad de difusión que se viene realizando desde el centro y la Universidad, y por otra, a la demanda de profesionales científicos en empresas privadas, organismos públicos y privados de investigación y centros de enseñanza», comenta la responsable universitaria quien remarca que «la formación en disciplinas de ciencias confiere a nuestros graduados una formación muy versátil y una capacidad de resolución de problemas que resultan muy útiles en el ámbito laboral actual». L.a.