El jurado del ciclo de promoción de nuevos valores celebrado en la Real Maestranza de Sevilla en los tres primeros jueves de julio ha elegido a Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina para disputar la final del próximo 28 de julio. El jurado tomó la decisión al término del tercer y último festejo clasificatorio de este certamen, que se saldó sin trofeos para los tres novilleros participantes: el sevillano Rodrigo Molina, el maño David Muñoz --presentado por la Escuela de Salamanca-- y el malagueño José Antonio Lauri.

El jurado, compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, los banderilleros retirados Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Finito de Triana y Luis Arenas, ha primado la oreja cortada por los tres novilleros clasificados en detrimento de otras consideraciones.

El pacense Antonio Medina, presentado por el Patronato Municipal de Tauromaquia de Badajoz, logró obtener ese trofeo en el primer festejo clasificatorio. Los sevillanos Márquez y Muñoz, por su parte, empataron a una oreja en la segunda novillada, que estuvo marcada con el hierro de La Quinta.