SAN RAFAEL 2023

¿Peroles bajo agua? Esta es la previsión de la Aemet para el Día de San Rafael en Córdoba

La inestabilidad y la llegada de borrascas marca los próximos días en la capital

La borrasca amenaza con empañar este año el Día de San Rafael, que se presenta muy nublado y con una gran probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto amenaza los tradicionales peroles, por lo que toca mirar al cielo, ¿lloverá el Día de San Rafael en Córdoba? Esto dice la Aemet.

La inestabilidad se queda

El ciclo de borrascas que acompaña a la capital desde el martes 17 de octubre, destacando el paso de Aline el día 19 que dejó lluvias y rachas de viento de más de 90 km/h, se mantendrá durante todo el fin de semana y se prolongará durante gran parte de la misma, alternando lluvias con cielos nubosos e incluso la posibilidad de tormentas. Eso sí, las temperaturas bajarán.

Imagen de San Rafael. | A.J.GONZÁLEZ

Imagen de San Rafael. / A.J.GONZÁLEZ

El tiempo en Córdoba por San Rafael

Para el 24 de octubre, día del custodio, la Aemet espera un día lluvioso, ya que esta se encuentra en un 90%, serán de intensidad media. En cuanto a las temperaturas, tocará abrigarse un poco, ya que la máxima será de 20 grados y la mínima de 10.

Este panorama dificultará las celebraciones al aire libre por el Día de San Rafael y los típicos peroles de esta jornada deberán celebrarse bajo cubierto.

La inestabilidad, protagonista de San Rafael

El mismo tiempo borrascoso acompañará en las jornadas previas a la festividad. Así, después de una semana en la que las lluvias serán protagonistas, la jornada del sábado 21 de octubre volverá la calma atmosférica con cielos poco nubosos, una máxima de 22 grados y mínima de 11.

El tiempo en Córdoba

El tiempo en Córdoba / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

Un breve paréntesis antes de la vuelta de las lluvias a partir del domingo 22 de octubre. Unas precipitaciones que aumentarán el lunes 23, cuando la Aemet da un 100% de probabilidad de tormentas. La lluvia continuará en el señalado Día de San Rafael, para dar paso a un miércoles nublado pero sin precipitaciones.