REACCIONES AL CONFLICTO

La Junta Islámica de España llama al "cese de la violencia" entre Israel y Hamas

Esta entidad, con sede en Córdoba, llama a la "contención" y al "diálogo sereno" entre todas las partes

Isabel Romero, presidenta de la Junta Islámica de España.

Isabel Romero, presidenta de la Junta Islámica de España. / Europa Press

Europa Press

La Junta Islámica de España ha afirmado este martes que, "ante los gravísimos enfrentamientos en Oriente Próximo entre Israel y Hamas, de los que estamos teniendo noticia a través de los medios de comunicación, los musulmanes no podemos más que llamar al cese de la violencia, la contención y el diálogo sereno entre todas las partes".

En este sentido y en una nota remitida a Europa Press, Junta Islámica, con sede en Córdoba, ha argumentado que "la violencia solo genera más violencia. Por eso, lejos de alentar a quienes hacen uso de las armas contra civiles e inocentes, nos ponemos del lado de las víctimas cuyas vidas han sido sesgadas, de quienes han perdido seres queridos, de aquellas y aquellos que se recuperan de sus heridas en los hospitales y de quienes sufren un injusto cautiverio como prisioneros".

En consecuencia, "reiteramos nuestro llamamiento a deponer las armas y cesar en esta escalada bélica, que corre el riesgo, no solo de prolongarse en el tiempo y causar aún más dolor, sino de extenderse a otras naciones de la región o del mundo".

La actual tensión de la zona, "consecuencia de todo un historial de gravísimas agresiones y abusos condenados por Naciones Unidas con resoluciones incumplidas, requiere de soluciones justas y consensuadas" y, por ello, desde Junta Islámica se ha apelado "a la voluntad de diálogo".

Esa es la solución, porque "judíos, musulmanes y cristianos quieren vivir en paz. Las religiones no estamos en guerra. Ningún mandato divino puede justificar ni esta clase de violencia ni las que vienen sucediéndose en la región desde hace décadas".

La paz en este conflicto, como en cualquier otro, "pasa necesariamente por el respeto a la sagrada vida de los seres humanos y al derecho a vivir con dignidad. La ambición de poder, de tierras o incluso el legítimo derecho a una vida mejor no justifica nunca el asesinato de inocentes".

Por último, desde Junta Islámica se ha pedido "a toda la comunidad de musulmanes, que se unan en sincera oración por todas las víctimas, y rueguen a Allah, que ilumine y colme de misericordia los corazones de quienes tienen en sus manos la posibilidad de detener esta inaceptable escalada de violencia. Así lo hacemos nosotros, con confianza y deseos de paz".