Tratado de cooperación y amistad

Fundación Casa de México celebra cinco años de estrechas relaciones con España

El 1 de octubre de 2018, el palacete de Alberto Aguilera 20, abrió al público para convertirse en una ventana de la excelencia de México en España

La reina Sofía a su llegada a la celebración del quinto aniversario de la Fundación Casa de México, a 29 de septiembre de 2023, en Madrid (España)

La reina Sofía a su llegada a la celebración del quinto aniversario de la Fundación Casa de México, a 29 de septiembre de 2023, en Madrid (España) / EUROPA PRESS

Redacción

En octubre de 2023 Fundación Casa de México en España celebra cinco años de mostrar lo mejor de México en España con un amplio programa de actividades y eventos. A lo largo de estos cinco años se ha percibido el orgullo y satisfacción con el que Casa de México se ha posicionado como referente cultural y empresarial en Madrid.

Acompañados de Su Majestad, la Reina Doña Sofía, más de 300 personalidades del ámbito cultural, artístico, académico y empresarial, así como personalidades de la sociedad española y mexicana, se reunieron en Casa de México.

Fundación Casa de México en España es el resultado de la vinculación de la sociedad civil, el gobierno y el sector privado. Su historia comienza con la firma del tratado de cooperación y amistad entre México y España que refuerza las relaciones a través de la fundación de instituciones en las capitales de ambos países. El mecenazgo y el compromiso adquirido por el reconocido empresario Don Valentín Diez Morodo y el liderazgo de Ximena Caraza Campos, Directora General, ha permitido que Fundación Casa de México en España, cumpla con la misión de ser una ventana abierta de México en España y mostrar la grandeza de este país.

Durante este mes de octubre 2023, Casa de México ha diseñado un programa de actividades y eventos que permiten celebrar con todo el público y amigos de esta institución. Estas actividades integran las diferentes disciplinas de la cultura y del sector empresarial.