Formación Profesional

Forjando un futuro exitoso: enseñanza que maximiza la empleabilidad

ILERNA, con una trayectoria de más de 50 años en el sector de la educación, ha formado a más de 100.000 personas y cuenta con un equipo docente especializado en cada área de formación con años de experiencia en la enseñanza online.

La FP se ha consolidado como la opción educativa más demandada dada su empleabilidad.

La FP se ha consolidado como la opción educativa más demandada dada su empleabilidad.

María Velasco

Obtener un título de grado medio o superior, homologado, presencialmente o desde casa y examinándose desde cualquier provincia española ya no es un lujo, es una realidad al alcance de aquellos quienes estén buscando una fórmula para hacerse un hueco en el mundo laboral.

Y es que ILERNA, centro de Formación Profesional con más de 50 años de experiencia en el sector de la educación, lleva formando a personas en distintos sectores como el Sanitario, Imagen y Sonido, Servicios Socioculturales, Marketing y Comercio, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión y Hostelería y Turismo entre otros, y ofrece más de 30 ciclos oficiales con modalidad presencial, semipresencial, dual y a distancia, con contenidos que se adaptan a la realidad del mundo empresarial. La importancia de la formación profesional en un mundo cambiante y competitivo, así como la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado laboral no es discutible. Para Jordi Giné, CEO de ILERNA: “hay previsiones que señalan que en los próximos años se registrarán más de dos millones de oportunidades de trabajo para titulados en FP en toda España y nosotros podemos aportar la formación que demanda el actual mercado laboral”.

Empleabilidad como objetivo

La formación profesional se ha convertido en un pilar fundamental en el mercado laboral actual. Esta modalidad educativa ofrece a los estudiantes una capacitación específica y orientada hacia las necesidades reales de las empresas, lo que les brinda las habilidades y competencias necesarias para destacar en sus campos de estudio. Por eso Giné, apunta que el motor de ILERNA es “mejorar la empleabilidad de los jóvenes y los adultosy optimizar la competitividad de las empresas”. En este sentido, ILERNA ha respondido a esta demanda social aplicando una política de expansión y ha ampliado su presencia en Cataluña, Madrid y Andalucía. En total, cuentan con once centros de FP en España y siguen con la vista puesta en la expansión a nivel nacional e internacional.

Este curso, además, ILERNA ha abierto un centro de FP en Valladolid, el primero en Castilla y León, con una inversión que supera los 1,6 millones de euros y 1.800 metros cuadrados de espacio. El centro tiene una capacidad para 500 alumnos y cuenta con los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Higiene Bucodental, Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Grado Superior de Educación Infantil e Integración Social.

Además, la firma de un convenio con la Universidad Católica de Murcia ha permitido a ILERNA Online ofrecer un acceso avanzado a formación universitaria específica a través de sus ciclos y diplomas. Bien es sabido que la formación profesional tiende a ser altamente práctica, lo que permite a los graduados entrar en el mundo laboral con una experiencia tangible y aplicable. Esto les proporciona una ventaja competitiva al buscar empleo, ya que los empleadores valoran enormemente a los candidatos que pueden contribuir de inmediato en el entorno de trabajo. Por este motivo, la amplitud de oferta de ILERNA hace posible la contratación rápida y de calidad.

Por otra parte, los alumnos de ILERNA reciben trato y seguimiento personalizado por parte de sus profesores, escojan la modalidad que escojan. Para Jordi Giné: “ofrecer programas de formación profesional a través de Internet permite a los estudiantes estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y añade, “siempre buscaremos ofrecer la formación y los cursos especializados para que puedan adquirir las habilidades más relevantes”.

ILERNA ya ha formado a más de 100.000 personas y cuenta con un equipo docente especializado en cada área de formación y con años de experiencia en la enseñanza online.