AEMET CÓRDOBA

Así se presenta el tiempo en Córdoba en el día de la Inmaculada

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Así se presenta el tiempo en Córdoba en el día de la Inmaculada: precipitaciones generalizadas y aviso amarillo en Córdoba capital y la Campiña para este jueves, 8 de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente sur.

Aviso amarillo

Desde las 9.00 hasta las 23.59 horas de este miércoles, la Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones en la zona de la Campiña, incluida la capital cordobesa, por lluvias que podrían dejar hasta 15 mm en una hora. Desde las 00.00 horas hasta las 07.00 de este jueves, han caído 5,3 litros por metro cuadrado en la capital, según el registro de la estación meteorológica del aeropuerto.

Las temperaturas se situarán en Córdoba este jueves entre 13º y 17º, en Lucena entre 11º y 17º, en Pozoblanco entre 10º y 13º, y en Priego de Córdoba entre 9º y 16º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

También el viernes se activarán avisos amarillos por lluvia en la provincia. En concreto en la campiña y en la Subbética. Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en descenso en la Subbética. Vientos del suroeste, disminuyendo durante la tarde.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 13º y 16º, en Lucena entre 11º y 15º, en Pozoblanco entre 10º y 14º, y en Priego de Córdoba entre 8º y 14º.