Córdoba vive un infierno de altas temperaturas encadenadas. En la actualidad sufre la tercera ola de calor y sigue sumando jornadas en aviso naranja. Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el calor no nos va a dar de lado en breve, aunque al menos parece que otorgará un respiro cuando llegue el fin de semana.

Así, para este miércoles 3 de agosto la máxima será de 42 grados y jueves y viernes se mantendrá el termómetro por encima de los 40. No será hasta el sábado cuando quede por debajo de esta cifra. Así, la Aemet prevé 39 grados para el sábado, 38 para el domingo y unos "agradables" 36 grados de máxima para el lunes 8 de agosto.

Ola de calor en Córdoba: predicción de la Aemet.

Las mínimas en estos días también irán disminuyendo, situándose en 23º el miércoles; 22º el jueves y el viernes; 21 el sábado; 19 el domingo y 18 grados el lunes 8 de agosto, lo que sin duda ayudará a conciliar el sueño.

Ahora habrá que esperar a ver si ese pequeño respiro se consolida o agosto nos deparará en breve una cuarta ola de calor.