Síguenos en redes sociales:

MIEDO EN EL mar TIRRENO

Un muerto en la isla de Estrómboli por la violenta erupción del volcán

Otra persona resultó herida y se evacuó a varios excursionistas

Un muerto en la isla de Estrómboli por la violenta erupción del volcán

El volcán de la isla de Estrómboli, en el sur de Italia, registró ayer una serie de violentas explosiones con las que expulsó rocas y lava, y provocaron la muerte a una persona y dejó a otra herida. El fallecido es un excursionista italiano, Massimo Imbesi, de 35 años, mientras que el herido es el amigo con el que se encontraba y de nacionalidad brasileña.

Ambos caminaban a una altura de 400 metros en una zona autorizada a recorrer sin la necesidad de guía, pero les sorprendió la erupción e Imbesi falleció al ser golpeado por el material expulsado. El cuerpo de bomberos informó de que lograron llegar a la zona de Punta dei Corvi donde se había dado la alarma de que se encontraban los dos excursionistas, pero descubrieron después que uno había fallecido.

La explosión se produjo a media tarde y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán y su actividad sigue en curso. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano señaló que las explosiones del volcán se produjeron a las 14:46 gmt y aseguró que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985. Al lugar llegaron dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros. La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en el municipio de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar. La erupción provocó una enorme columna de denso humo blanco visible desde los alrededores de la isla.

Pulsa para ver más contenido para ti