La fiscal y la acusación particular han mantenido la petición de prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara), mientras que su defensa ha solicitado que sea condenado a 25 años de cárcel.

En la última jornada del juicio con jurado que se sigue desde el pasado 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara contra Nogueira, por los asesinatos cometidos en un chalé de Pioz el 17 de agosto de 2016, las partes mantuvieron sus peticiones iniciales de condena para el procesado.

Las acusaciones solicitaron que se le condene a prisión permanente revisable porque dos de los asesinados eran menores, mientras que la defensa pidió una pena de 25 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio, con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

En sus conclusiones definitivas, la representante del ministerio público defendió la labor de Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, de los peritos y de los forenses, que según la fiscal la defensa «ha querido desacreditar» y, a la vez, ha ido desacreditando las atenuantes a las que ha aludido en el desarrollo de la vista la defensa de Nogueira.

Sin daño cerebral / Rechazó la existencia de un posible daño cerebral en Nogueria, y subrayó que solo los peritos de la defensa sostienen esta teoría, mientras que los psicólogos y forenses públicos y los citados por la acusación no lo contemplan «y se llevan las manos a la cabeza», aseveró.

Por su parte, la letrada que defiende a Patrick Nogueira, el asesino confeso de Pioz (Guadalajara), mantiene en su alegato final los 25 años de pena para su defendido por dos asesinatos y dos homicidios porque no niega que el acusado matase a cuatro seres humanos, pero insistió en que tiene un cerebro enfermo «como un queso gruyer», que le predeterminó para cometer estos crímenes.