El modo en que la prensa madrileña y catalana presentaron las victorias del Sevilla y del Leganés sobre el Real Madrid y el Barça ha llevado al humorista y presentador andaluz Manu Sánchez a arremeter contra 'Madriluña'. Así ha bautizado Sánchez al fenómeno de que las informaciones sobre Madrid y Cataluña monopolicen la actualidad informativa española marginando la actualidad de los otros territorios del Estado.

El humorista clamó contra esa situación en el monólogo con que este jueves abrió el espacio 'La Cámara de los balones' en la Cadena Ser. "Ayer por lo visto otra vez no ganó el Sevilla, perdió el Madrid. Ayer por lo visto no ganó el Leganés, por lo visto perdió el equipo culé. Y es que siempre pasa lo mismo, porque al Madrid y al Barcelona nunca les gana nadie, son tan importantes que siempre son ellos los que pierden", señaló Sánchez, comparando a esos clubes con aquellos "a los que echan de los bares, que salen por la puerta diciendo que se van, pero porque ellos quieren".

"Porque pese a que el Sevilla le metió tres, le dio un baño y puedo meterle hasta cinco, el Sevilla no ganó, fueron los otros los que perdieron", afirmó el humorista, que apostó por "rebelarse" ante "el centralismo mediático y cultural de la misma 'madriluña' centro".

Sánchez acusó a los medios de comunicación de reducir a "atrezzo" a todos aquellos que no viven en Madrid o Barcelona. "¡Que parece que aquí nunca pasa nada, joé!", lamentó y puso como ejemplo la información sobre el tráfico. "Y es que duele cuando el centralismo mediático abre las noticias a nivel nacional diciendo que hoy no se puede aparcar en el centro de Madrid. Que yo siempre pienso: coño, me acaba de coger ahora mismo en el Quinto Centenario. O que te coja en una rotonda en Vigo o entrando en un semáforo en Granada".

"De verdad, vamos a mirarnos esto de la 'madriluña' porque nosotros nunca ganamos, son ellos siempre los que pierden. Y es que el centralismo de 'madriluña' nos lleva a esto, al ombliguismo y hay que tener cuidado con el ombliguismo porque los ombligos al final crean pelusa", clamó el humorista que acaba denunciando el hecho de que, cuando se habla de esos otros territorios, siempre se cae en el tópico. "Dejen de decir pamplinas sin conocernos como esa de que por aquí somos flojos y vagos y que aquí no hay capacidad de trabajo que aquí seremos flojos pero tenemos todas las catedrales terminadas".