Síguenos en redes sociales:

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Tres inmigrantes muertos al volcar una patera en el Estrecho

Dos de los pasajeros han podido ser rescatados con vida flotando a la deriva en el agua

Tres inmigrantes muertos al volcar una patera en el Estrecho

El mal tiempo del Estrecho de Gibraltar ha provocado esta mañana el vuelco de una patera que, a remos, intentaba alcanzar suelo europeo con entre 6 y 7 personas a bordo. El dispositivo de Salvamento Marítimo ha rescatado hasta el momento tres cadáveres de inmigrantes subsaharianos y a dos supervivientes, que habían quedado flotando a la deriva en medio de un fortísimo oleaje.

Salvamento Marítimo ha confirmado que fue un barco mercante fue el que dio la alerta esta mañana cuando, pese a la mala visibilidad que se prolonga desde anoche en la zona, avistó a una persona “flotando en el agua y agarrada a algo que parecía un neumático”. Una vez a bordo, este superviviente, que presentaba síntomas de hipotermia y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Algeciras (Cádiz), contó que su precaria embarcación había volcado y a bordo iban otras cinco personas más.

Marejada

La patera habría volcado a unas escasas cinco millas al sur de Tarifa (Cádiz), pero las malas condiciones climatológicas en la zona, con fuerte marejada, olas de tres metros y mala visibilidad, han complicado las labores de búsqueda. No obstante, poco después la embarcación Salvamar Arcturus rescataba los cadáveres de tres subsaharianos, que continúan aún a bordo, mientras que el helicóptero Helimer 219 localizaba a un nuevo superviviente, que ha sido trasladado también a un hospital gaditano con un cuadro de hipotermia. El dispositivo sigue en la zona a la búsqueda del sexto ocupante.

Desde Salvamento Marítimo indicaron que tratan de confirmar si esta embarcación es la señalada esta mañana por las oenegés que trabajan con inmigrantes, y que alertaron de una patera con siete personas que había partido de la costa marroquí. Junto a ella, alertaron de otra embarcación diferente en la que viajaban otras 9 personas, entre ellas una mujer y un bebé que había salido de Tánger y que fue rescatada en las proximidades de Tarifa. El mal tiempo no disuade a los inmigrantes, y se busca a dos pateras más en la zona del Mar de Alborán con unas 60 personas a bordo. Una de ellas llevaría desaparecida desde hace 30 horas, y a bordo iban varias mujeres y un niño.

Pulsa para ver más contenido para ti