Un hombre de 33 años, identificado como C. C. M., falleció la madrugada del jueves en la localidad sevillana de La Algaba tras recibir tres disparos por parte de los agentes de la Policía Local que habían acudido a su domicilio alertados por una presunta situación de violencia de género sobre su pareja sentimental y a los que agredió de gravedad con un cuchillo de poda cuando pretendían reducirlo.

Fuentes de la investigación han informado de que fue sobre las 4.50 horas del jueves cuando se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una agresión en un domicilio de la calle Santiago. La llamada, al parecer, la habría realizado la hija de la mujer, de 17 años de edad.

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Local, de manera que una pareja de agentes municipales se personó inmediatamente en la vivienda en cuestión e intentó reducir al agresor, quien en ese momento les habría atacado con un arma blanca, al parecer un cuchillo de poda, haciéndoles retroceder e incluso cayendo al suelo uno de ellos.

Después de que el sujeto hubiese herido a ambos agentes, asestando incluso un machetazo en la cabeza a uno de ellos, uno de los policías abrió fuego contra este hombre, abatiéndole y provocando su muerte, de manera que la víctima habría recibido hasta tres disparos en distintas partes de su cuerpo.

Mientras la pareja sentimental del individuo fue trasladada a casa de su madre, los dos agentes de la Policía Local se encuentran hospitalizados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla a cuenta de las heridas sufridas.

Uno de ellos está a la espera de ser intervenido al tener múltiples fracturas y cortes en los ligamentos y en los huesos, mientras que el otro agente herido se encuentra «bien dentro de la normalidad, aunque mareado», pese a haber sufrido «un machetazo en la cabeza», según dijo el alcalde algabeño, el socialista Diego Manuel Agüera, que añadió que el fallecido no había sido objeto de denuncias previas.