Síguenos en redes sociales:

SORTEO DEL NIÑO

08.354, primer premio del Niño

95.379, segundo, y 85.073, tercer premio del sorteo, que reparte 630 millones de euros

08.354, primer premio del Niño

El sorteo de El Niño ha dejado el 08534 como primer premio, que reparte 630 millones de euros. Premiado con 2 millones de euros al billete, que se ha vendido en una administración de Torrent (Valencia). Premiados también los números anterior y posterior. Y las terminaciones en 354.

Por su parte, el segundo premio es el 95379, que se ha repartido entre que ha ido a parar a Albacete, Alicante y Almería, pero también en Moià, Castelldefels, Sant Joan de Moró (Castelllón), L'Escala, Calasparra, Cartagena, Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tavernes (Valencia) y Zaragoza entre otras poblaciones. Por último, el tercer premio es el 85073, que ha caído en un pueblo de Valencia.

A diferencia del Gordo de Navidad, este sorteo se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura 30 minutos; además, sigue un guión preestablecido, por lo que no genera tanta incertidumbre.

La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en sorteo extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

Como el año pasado, El Niño vuelve a salir de su emplazamiento habitual, el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti