Los diseñadores Victorio y Lucchino han reivindicado hoy en Santander la marca España en la creatividad y la moda, al asegurar que en casi todo el mundo valoran que la etiqueta indique que el producto es de confección española.

"El público de Nueva York, de París, Latinoamérica tiene hambre de la firma española", ha subrayado Lucchino - José Luis Medina- en la inauguración de la I Semana del Diseño en Cantabria, un acto al que también han acudido su compañero Victorio -José Víctor Rodríguez Caro- y el presidente regional, Ignacio Diego.

En su intervención en nombre de ambos, Lucchino ha recordado que llevan trabajando 30 años con su marca en el mundo de la moda y ha destacado que han conseguido convertirla en una firma internacional, al haber sabido diversificarse en otros productos como la decoración y los accesorios.

El diseñador ha explicado que aman "el color, lo clásico, lo contemporáneo y la unión de ambas tendencias en un nuevo concepto del arte y la creatividad", pero ha precisado que también son empresarios y que, por lo tanto, se tienen que reinventar "día a día".

"El diseño de moda y la creatividad son importantes, pero no podemos olvidarnos de que pertenecemos a una industria y de que debemos compaginar con coherencia: el arte y los números. La creación y el mundo empresarial", ha manifestado Lucchino ante un grupo de estudiantes de diseño.

Al tiempo que ha subrayado la importancia de "aprender a comunicar y a mostrar una marca en los medios" y ha incidido en la necesidad de fortalecer la imagen y la calidad del diseño en España "día a día y sin descanso".

"Vendemos productos en casi todo el mundo y valoran que la etiqueta indique que el producto está confeccionado en España. El público de Nueva York, de París, Latinoamérica tienen hambre de la firma española", ha concluido Lucchino.