Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz, ha comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, cuyo titular le ha notificado su procesamiento por un delito de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas, unos hechos de los que se ha declarado "inocente".

El procesamiento se deriva de unos hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del 21 de septiembre de 2011 cuando, en el marco de una discusión entre miembros de la familia Cortés, se hicieron uso de escopetas de caza del calibre 12/70, cuyos disparos fueron dirigidos contra las ventanas de una vivienda situada en la barriada de El Torrejón.

A su llegada hoy a la Audiencia onubense, Cortés ha declarado a los periodistas que lo "único" que quiere es demostrar su inocencia y ha precisado: "Tendremos que someternos a la Justicia".

Apenas veinte minutos después de llegar a los Juzgados, Cortés volvía a salir indicando que no había prestado declaración ante el juez, insistiendo en su inocencia y asegurando: "Todo esto es muy duro".

"Bastante tengo con recuperar mi vida -tras lo sucedido con su hija Mari Luz en 2008- como para que ahora me metan en un proceso judicial", ha indicado.

En el tiroteo resultó herido un tío materno de Juan José Cortés que fue el que interpuso la denuncia contra él y el resto de los procesados.

El móvil del tiroteo, según indicó la Policía Nacional, fueron unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores.

Junto a Cortés serán procesados por estos hechos sus dos hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y su cuñado, que también han comparecido ante el juez, han conocido su procesamiento y no han declarado.

Todos ellos se encontraban en libertad con cargos desde el 22 de septiembre por estos hechos, después ser puestos a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar.

El juez advierte de que "hay indicios de criminalidad" suficiente en los hechos como para procesar a estas cuatro personas, a quienes ha citado a declarar mañana a mediodía para la declaración indagatoria.