Dos personas perdieron ayer la vida tras caer e incendiarse el ultraligero en el que viajaban, en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca). El aparato se precipitó momentos antes de comenzar una exhibición ante un grupo de escolares, que tuvieron que recibir asistencia psicológica tras los hechos.

Una importante turbulencia de aire caliente parece ser la causa más probable del accidente de ultraligero ocurrido a las 12.45 horas, en el campo de vuelo de Gurrea de Gállego. En el siniestro murieron el instructor del vuelo de 51 años, vecino de Zaragoza; y el alumno de 60 años, vecino de Calatayud, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Los dos cuerpos resultaron calcinados.

Según confirmaron el alcalde de la localidad, Alfredo Marco, y el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, "en la zona de vuelo había en ese momento muchas turbulencias de aire caliente". Ese viento, señalaron, "empujó la aeronave contra un talud, cayendo posteriormente al suelo". El impacto hizo estallar el depósito de gasolina incendiando el aparato.