El buque Costa Allegra , de la naviera Costa Cruceros, se encuentra a la deriva en el Océano Indico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a los 1.049 personas que viajaban a bordo, Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el Costa Concordia naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un balance de 25 fallecidos.

De los 1.049 personas que viajaban a bordo del Allegra , 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. "No hay heridos, ni víctimas", señaló la naviera, propiedad de Carnival. "No hay problemas de seguridad y los pasajeros se encuentran fuera de peligro y en buen estado", confirmaron las autoridades locales.

El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar hoy a Puerto Victoria. Al parecer, un incendio en los generadores eléctricos ubicados en la salda de máquinas y situados en la popa activó la alarma antiincendios. La compañía, "por precaución", puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por Costa Crociere, que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como Costa Allegra .