La Guardia Civil ha asumido la investigación de dos posibles intentos de secuestro a menores que se habrían producido en los últimos días en la localidad sevillana de Marchena, según informaron fuentes del instituto armado.

De esta forma, se llevará a cabo una investigación "a fondo" de los dos casos que se han denunciado y se ampliará la presencia de efectivos en el municipio, en el que ha crecido la alarma social por estos dos sucesos.

Según las diligencias que se han abierto, el primero de los casos se produjo el 3 de enero sobre las 20.30 horas, cuando un hombre en un turismo se acercó a una menor de 13 años y le preguntó por una dirección diciendo que estaba perdido.

La menor intentó desviar su atención cogiendo el teléfono móvil, pero el hombre bajó del coche y le cogió del brazo izquierdo, aunque la joven pudo zafarse y se fue corriendo a refugiarse en la vivienda de la abuela de una amiga.

La segunda denuncia se produce por unos hechos que se produjeron seis días después, el 9 de enero, cuando un vehículo de color claro se acercó a un menor, también de 12 años, y le llamó haciéndole gestos para que se acercara. El hombre llegó a agarrar al menor, que también salió corriendo hasta refugiarse con un familiar, según la denuncia de sus padres.