Un hombre de 46 años de Ubeda (Jaén) se ha convertido en la primera víctima mortal de este año a causa del calor que azota la provincia de Jaén desde hace días, con temperaturas superiores a los 40 grados.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informó ayer de que el fallecimiento de esta persona se produjo el miércoles pasado, cuando se encontraba trabajando en el mantenimiento de placas solares en Ubeda y sufrió un golpe de calor.

La causa de la muerte se ha conocido tras hacerse públicos los resultados de la encuesta epidemiológica realizada por el Laboratorio de Salud Pública.

El trabajador, que se encontraba en la pedanía de El Donadío realizando labores de mantenimiento de placas solares, comenzó a encontrarse mal y sus compañeros lo llevaron al servicio de urgencias de un hospital, donde ingresó alrededor de las 16.30 horas y falleció dos horas más tarde.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, miércoles, temperaturas máximas significativamente altas en áreas de Canarias, del Valle del Guadalquivir --donde se activará de nuevo la alerta naranja por máximas de 40 grados o superiores-- y del centro y de la mitad oriental de la Península.