El presunto autor de la muerte de una puñalada en el corazón de una menor de edad ayer en el barrio madrileño de Vallecas, se entregó a primera hora de la mañana de ayer a la Policía en Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen. Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre se presentó a primera hora de la mañana en la comisaría del Distrito de Delicias de la capital aragonesa, y manifestó a los agentes que era el autor del homicidio ocurrido el sábado en Madrid.

Una vez comprobados sus datos personales, la Policía ha podido comprobar que era el hombre que ya era buscado desde el sábado por estos hechos, tras huir presuntamente del lugar del asesinato y ser visto por algunos vecinos de la víctima.

Al tratarse la víctima de una menor de edad, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que se desconoce tanto la identidad como la relación que mantenía el asesino confeso con la niña dominicana.

TRASLADO A MADRID Anoche, la Policía informó de que lo previsto es que el detenido pasase la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.y hoy, en función de lo que decida el juez que lleva el caso, podría ser trasladado a Madrid o ser interrogado por agentes del grupo de homicidios en la capital aragonesa.

El sábado, algunos de los vecinos de la menor dominicana aseguraron que vieron a un hombre huir del lugar del crimen.

El homicidio se produjo hacia las 8.45 de la mañana en una casa de la calle Pico Cejo del distrito de Puente de Vallecas.

Una vecina explicó que fue la madre de la menor la que encontró el cuerpo de su hija tirado en el pasillo de la vivienda en medio de un charco de sangre, cuando regresó del trabajo a primera hora de la mañana.

Avisados los servicios de emergencias, los efectivos del Samur encontraron a la menor en parada cardiorrespiratoria con una herida por arma blanca en el tórax, que le había afectado al corazón.