Los incendios forestales que se han declarado en la Península en los últimos días están ya estabilizados o controlados, aunque el riesgo sigue siendo extremo en prácticamente todo el país debido a las altas temperaturas.

En Granada, el Infoca dió ayer por extinguido el incendio que se originó el viernes entre Lanjarón y Lecrín (Granada), en el Parque Natural de Sierra Nevada, supuestamente provocado por una joven francesa, que ha quedado en libertad tras ser imputada por el juez. El siniestro ha quemado seis hectáreas y 3.000 metros de matorral y arbolado.

Por otro lado, el suministro de agua quedó restablecido ayer por la mañana en los municipios de la comarca del Bajo Almanzora (Almería), que se quedaron sin abastecimiento por los daños del incendio declarado el pasado jueves en el parque natural de Sierra Cabrera, en las proximidades de Mojácar. En el lugar del siniestro, que ha calcinado unas 2.600 hectáreas de monte bajo, permanecían ayer medios aéreos "enfriando" la zona para evitar que las altas temperaturas reaviven el fuego.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el riesgo de incendio forestal es máximo en toda la mitad meridional y el cuadrante nororiental de la península, así como en Baleares y en las islas canarias de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y el Hierro.