El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará el próximo martes en la Moncloa con los padres de Marta del Castillo, atendiendo a la petición que la familia de la joven cursó el miércoles. Los progenitores de la adolescente sevillana asesinada pedirán al jefe del Ejecutivo que se implante en España la cadena perpetua, para lo que ya han iniciado una campaña de recogida de firmas. La entrevista es similar a la que el presidente mantuvo con el padre de la niña Mari Luz Cortés y, al igual que entonces, previsiblemente les explicará que la propuesta no encaja con la Constitución.

Mientras tanto, ayer se intensificó la búsqueda del cadáver de la joven en el tramo del río Guadalquivir más cercano al puente de Camas a cargo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Los detenidos afirmaron haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo la noche del pasado 24 de enero a la altura del Charco de la Pava, cerca de ese puente.

También ayer, más de 2.000 personas, según los cálculos de la Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos, se concentraron junto a las instalaciones del Club Deportivo Zodíaco, en Sevilla capital, en memoria de Marta. Un portavoz de la plataforma, vecino del barrio donde reside la familia de la joven, anunció que fletarán barrios autobuses para acudir a la manifestación de mañana sábado en Madrid.