Un accidente de tráfico mortal en Vinar²s (Castellón) permitió ayer descubrir un importante alijo de droga. El caso se destapó después de que dos hombres, vecinos de esta localidad, fallecieran en un siniestro en la N-340. El monovolumen en el que iban las víctimas, de origen magrebí, transportaba 725 kilos de hachís chocó contra un camión.

El siniestro se produjo a las 6.30 horas en el kilómetro 1.057 de la citada vía. Al parecer, el monovolumen Ford Galaxy, con matrícula alemana (KDZ 9988), circulaba en dirección a Valencia, invadió la calzada contraria y colisionó contra un camión Renault. En el choque perdió la vida el conductor de la furgoneta, A. B. A. B., de 44 años, y otro ocupante cuya identidad no había sido desvelada anoche, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico en Castellón. La Policía Judicial ha tomado las huellas dactilares del segundo fallecido para proceder a su identificación. El conductor del camión, J. D. P. M., de 30 años, resultó ileso.

Los agentes de la Policía Local de Vinar²s llegaron en primera instancia al lugar del accidente, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano, y desde el exterior observaron numerosos fardos sobre los asientos. La Guardia Civil comprobó posteriormente que se trataba de 28 paquetes con un peso aproximado de entre 25 y 30 kilos cada uno. El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga se ha hecho cargo de la investigación y realiza gestiones para determinar el origen y destino de la droga, aunque algunas fuentes apuntan que el trayecto del transporte era corto, posiblemente circunscrito a los alrededores de Vinar²s, ya que la mercancía ni siquiera había sido escondida en el vehículo. Según fuentes de la investigación, el monovolumen había sido sustraído en agosto de 2003.